La FAPE aboga por la mejora en los horarios laborales de los periodistas


Fuente: SERVIMEDIA
La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) ha hecho un llamamiento a las empresas de comunicación y a las organizaciones e instituciones que se relacionan con los periodistas para que faciliten a estos profesionales la conciliación de su vida laboral y profesional.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, participó en una rueda de prensa junto al presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles, en la que analizaron las propuestas de los partidos políticos en materia de conciliación de la jornada laboral y profesional.

González dijo que los periodistas están sometidos a "unos horarios imposibles que perjudican su productividad". La Fape reclama que se adelanten los horarios de ruedas de prensa y sugiere que no se cubran aquellas que se fijen más allá de las 18 horas" ni "convocatorias deportivas celebradas a horas intempestivas". Elsa González cree que las medidas de conciliación pueden ayudar a las empresas de comunicación a optimizar recursos, "y más en tiempos de crisis".

Comentarios

Entradas populares