La CMT cancela siete números de tarificación adicional desde la puesta en marcha del Código de Conducta

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha cancelado siete números de tarificación adicional desde la puesta en marcha del Código de Conducta aplicable a los mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) "Premium", que suponen el pago por los usuarios de una retribución añadida al precio del servicio de envío de mensajes.
Tras cancelar el número de Tim, el 797271, la semana pasada, la CMT ha cancelado en total siete números. El 25522 de Nvia, el 27444, el 25044 y el 27640 de Alterna, el 25933 de Step2u y el 25354 de Zed, según ha informado el organismo regulador de telecomunicaciones en su blog. Uno de los casos más conocidos fue el del número 25354 para mensajes cortos de texto y mensajes multimedia del operador Ocio Factory Time (antes Zed Iberia) asociado al juego de "Rico al Instante".
En el procedimiento para cancelar un número, es la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA), dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la que se encarga de supervisar si las empresas que tienen asignados número para este tipo de servicios cumplen con el Código de Conducta. Este reglamento obliga a los prestadores de estos servicios a cumplir una serie de normas que garanticen los derechos de los usuarios de este servicio de descarga de contenidos (juegos, vídeos, politonos) como la participación en concursos, sorteos, programas de radio y televisión.
La CSSTA emite así un informe en el que se describe el incumplimiento, el secretario de Estado de Telecomunicaciones resuelve el bloqueo del acceso a la numeración y solicita a la CMT que adopte la decisión de cancelar el número. La CMT impone además que durante el período de un año ninguna otra empresa pueda utilizar ese mismo número

Comentarios

Entradas populares