RTVE propone el debate Rajoy Vs Rubalcaba

Fuente: Europa Press

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este lunes la cobertura de las elecciones generales diseñada por la dirección de TVE, que incluye una propuesta a PP y PSOE para celebrar un debate a dos entre sus candidatos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, así como otro debate con los candidatos de las principales fuerzas parlamentarias.

Así, según han explicado fuentes del Consejo de Administración de RTVE, la cobertura aprobada por el órgano de gobierno de la pública durante su reunión de este lunes básicamente se adapta a lo que la Junta Electoral exige a la cadena en cuanto a contenidos y a reparto de tiempos dedicados a cada partido, que debe ser proporcional al número de escaños conseguidos en las últimas elecciones.
Asimismo, se ha aprobado el número de entrevistas a políticos que se van a realizar. "Es básicamente lo que está pactado en todas las elecciones", han explicado fuentes del consejo, que han indicado que RTVE ha decidido repetir el modelo que ya se aplicó en las últimas elecciones autonómicas, ya que entonces "funcionó bien".

La semana pasada la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que el PP no quería que el debate entre los candidatos se produjera en TVE, mientras que el PP apostó por dos debates televisados entre los candidatos socialista y 'popular' a la Presidencia del Gobierno en Telecinco y en Antena 3, o bien uno sólo en un "sitio neutral".

Comentarios

Entradas populares