Google adquiere patentes a IBM

Debido a los numerosos ataques legales que está sufriendo Android por parte Apple o Microsoft, Google se ha embarcado en una campaña para adquirir derechos de patentes. Su último movimiento ha sido la adquisición de más de 1.000 patentes a IBM, que antes también le había vendido una cantidad similar.

Según Bloomberg, la estrategia de Google se ha basado en una estrategia de contención ante los procesos judiciales abiertos contra su plataforma móvil. Pero su reacción no se ha hecho esperar contraatacando con la adquisición de 1.023 patentes más a IBM el pasado mes de agosto. Con esta operación Google pretende prepararse para lo parece ser una campaña hostil, contra el sistema operativo Android. Compañías como Apple y Microsoft estarían entre las que atacarían a la plataforma en este campo.

Varios expertos del sector afirman que la escasez de patentes de Android como uno de sus puntos débiles. Una de las ventajas, que se apuntaron en su momento, de que Google comprara RIM eran los derechos de propiedad de software. En lugar de hacerse con el fabricante de BlackBerry, el gigante de Internet ha comprado Motorola Mobility, que entre otros beneficios ha sumado a sus arcas más de 17.000 patentes.

Aunque parece que todos estos derechos, unidos a las mil patentes que Google adquirió de IBM en julio pasado no son suficientes. El otro paquete que la compañía ha comprado en agosto es lo último que se conoce sobre los movimientos de la multinacional para zafarse de las demandas

Comentarios

Entradas populares