En el año 2010 se abrieron 13 expedientes sancionadores por infracciones en publicidad

El pasado año 2010 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio impuso sanciones por valor de 2,48 millones de euros a medios audiovosuales por la comisión de un total de 98 infracciones en materia de publicidad y protección de menores de edad, aunque el importe podría ser mayor dado que no se han resuelto 13 de los casos que fueron incoados. En lo que va de 2011 se han abierto más de 20 expedientes.
Según datos oficiales, el año pasado se sancionó a dos operadores con 300.000 euros de multa por vulnerar la protección de los menores de edad y se abrieron tres expedientes de los que dos siguen abiertos.

En materia de exceso de publicidad, que es la infracción por la que tradicionalmente se imponen mayores sanciones y por la que se han recaudado desde 2005 más de 15 millones de euros, fueron seis los operadores sancionados en 2010 con más de un millón y medio de euros. En total, se incoaron 13 expedientes, de los que cinco quedaron pendientes de resolución, por lo que la cuantía podría ser mayor.

Asimismo, Industria impuso multas por valor de 613.040 euros a ocho operadores, que cometieron en total 19 infracciones en materia de publicidad ilícita, y aunque se incoaron tres expedientes por publicidad encubierta y dos por exceso de interrupciones publicitarias ninguno fue resuelto en 2010, por lo que no se han aplicado de momento sanciones sobre estas infracciones

Comentarios

Entradas populares