El adelanto electoral paraliza la aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones

"Es materialmente imposible aprobar el proyecto para la nueva Ley de Telecomunicaciones en esta Legislatura a causa del adelanto electoral". Así lo ha expresado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Juan Junquera, durante las XXV jornadas de telecomunicaciones celebradas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En opinión de Junquera, "es la peor noticia" que se podía dar, ya que es probable que Bruselas abra un expediente y, si no se acelera el proceso, podría imponer una multa. El secretario de Telecomunicaciones señaló que el retraso en la aprobación de la nueva Ley se debe a algunos aspectos complicados que ha habido que aclarar en Bruselas, por lo que ha provocado una tardanza en los trámites.

No obstante, Junquera confía en que estos aspectos, que afectan a la neutralidad de la red y a la adjudicación de las frecuencias pendientes, no se demoren más allá de cinco meses. Se prevé que la convocatoria de subasta para adjudicar las frecuencias pendientes tenga lugar el próximo mes de octubre y se producirá, según Junquera en "casi las mismas condiciones para que no sea injusto" para las operadoras que ya han adquirido algún bloque y concretar quién será el nuevo operador designado para el servicio universal.

Comentarios

Entradas populares