David Bravo y Javier de la Cueva demuestran en una hora de conferencia la inutilidad de la Ley Sinde

Noticia realizada por David Gago; http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/navegante/1316103925.html


Cómo explicar la inutilidad de la Ley Sinde en el tiempo que dura una conferencia. El abogado David Bravo, especialista en propiedad intelectual y derecho informático, estaba invitado hoy al festival de cine de San Sebastián para realizar una conferencia sobre el copyleft. Sin embargo, Bravo ha preferido realizar un experimento que se ha convertido en todo un éxito.

Bravo se propuso demostrar a los cineastas la inutilidad de la conocida como Ley Sinde. Para ello preparó un experimento junto a Javier de la Cueva: crear una página web de enlaces de descargas durante la hora que durara su ponencia. Bajo el hashtag #tablasinde, que se ha convertido en Trending Topic Mundial en Twitter, los dos abogados han causado furor en la red.

Para crear su página los abogados han utilizado una hoja de cálculo de Google Docs. Los internautas han comenzado a colaborar activamente desde el inicio y no han parado de colgar enlaces de películas y series disponibles para descarga en Internet. La actividad ha sido tan intensa que ya se ha tenido que replicar el documento veinte veces.
 
Los dos abogados se han mostrado muy satisfechos con su experimento. Bravo aseguraba que "el experimento ha demostrado que la Ley Sinde es inútil. Quiere cerrar páginas en un proceso ultrarrápido, y nosotros hemos demostrado que en el tiempo que se da una conferencia se crea no una, sino veinte páginas de enlaces".
 
Bravo también considera que este experimento ha demostrado que "las élites de la industria están muy alejadas de lo que es el sector cinematográfico. Aquí no estaba Sinde ni Almodóvar, había gente común de la industria del cine, y ellos lo han entendido, se han mostrado receptivos y ninguno me lo ha contraargumentado. No he recibido una sola crítica":

Por su parte, De la Cueva concluía en su twitter que #tablasinde ha demostrado que "si se quiere legislar sobre tecnología, primero hay que estudiar tecnología".

Comentarios

Entradas populares